top of page
TARDE DE DOMINGO EN LA GRANDE JETTE

Georges Seurat

1884-1886

Instituto de Arte de Chicago

Un_dimanche_après-midi_à_l'Île_de_la_Gra

Esta obra es un claro ejemplo del puntillismo, técnica es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos.

 

Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte representa una escena típica para los parisinos de 1880. Con un río resplandeciente frente a ellos y ocultos del sol bajo árboles y sombrillas, las personas parecen disfrutar de una pequeña escapada de la vida citadina, ya sea recostándose en el pasto, pescando en el río o incluso admirando la escena con su mono mascota.

Seurat pasó dos años pintando el cuadro, concentrándose escrupulosamente en el paisaje del parque. Rehízo varias veces el original y completó numerosos bocetos y esquemas preliminares. Se sentaba a menudo en los jardines y hacía numerosos bocetos de las distintas figuras a fin de perfeccionarlas.

Basado en el estudio de la teoría óptica del color, contrastó puntos minúsculos de color que, a través de la unificación óptica, forman una figura coherente en el ojo del observador. Creía que esta forma de pintura, conocida luego como puntillismo, haría los colores más brillantes y fuertes que pintados a pinceladas. 

bottom of page